Niruta Beats & Carlos Morell - Downpressor Man (Peter Tosh and Sinead O´Connor Version)

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Added by
240 Views
Aqui les dejo otra pizca de reggae para disfrutar, esta vez bien guerrero!!!

Les voy a contar un poco sobre este tema.

PETER TOSH escribió esta canción tratando el hecho de que las élites que han oprimido y explotado a la gente y la naturaleza a lo largo de la historia tendrán que sufrir las consecuencias de sus acciones. Al final cosechamos lo que sembramos y no hay donde correr...
Llamar a alguien a un hombre Downpressor es recordarles que están conectados con el resto del mundo y sufrirán con él.
No seas un hombre Downpressor. El dinero es solo papel. Es solo dinero. No venda su alma.

Yo conocí esta canción a través de SINEAD O´CONNOR quien la verisionó en un extraordinario disco de reggae.
En el 92 Sinead O´Connor enfrentó uno de los escándalos más brutales tras enfrentar a la Iglesia.
Esta mujer valiente y guerrera se plantó ante las cámaras del Saturday Night Live. Mientras cantaba a capella " War" de Bob Marley, Sinead modificó una frase y rompió una foto del Papa Juan Pablo II, arrojando los restos a cámara. No era un ataque a la persona del Papa, sino su modo de denunciar los REPETITIVOS ABUSOS SEXUALES EN LAS IGLESIAS. Las líneas de teléfono se saturaron de llamados enfurecidos.
Apenas dos semanas después, un Madison Square Garden colmado festejaba un tributo a Bob Dylan. Sinéad estaba invitada y, cuando tocó su turno, salió a escena a cantar “I believe in you”. Una silbatina feroz cayó sobre ella. El progresista público neyorquino prefería seguir haciendo la vista gorda antes que aceptar los horrores avalados por la religión. Kris Kristofferson se acercó y le dijo “no permitas que los bastardos te depriman”. A la muchacha ni hacía falta decirle aquello. Sinéad cambió los planes y comenzó a cantar “War” con una furia encendida, casi escupiendo la letra a los dinosaurios espectadores. La noche terminó en desastre. La relación entre los americanos y O´Connor jamás pudo reponerse.

Años después, la noticias de abusos sexuales en las iglesias recorrieron el planeta entero, recibiendo condena casi unánime en cada sitio remoto. Sólo resistieron un puñado de imbéciles. Tal vez alguno de ellos estuvo esa noche en el Madison.

BASTA YA!!!! Este es el grito que a través de mi reverbera para que no olvideis los grandes actos que se han realizado a traves de la música. GOLPEA CON LA MÚSICA!!!!
Category
Kris Kristofferson
Commenting disabled.